¡Entérate! Los puentes atirantados, costoso capricho de RMV

347
Se informó que la próxima semana habrá un informe de autoridades sobre la Estrella de Puebla y el Teleférico, obras del exgobernador Rafael Moreno Valle. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Los tirantes ornamentales que fueron colocados en puentes construidos en la administración de Rafael Moreno Valle y que forman las iniciales de sus apellidos, significaron un sobrecosto de 83.3 millones de pesos para el Estado.

El secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, comentó que en los dictámenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a 22 puentes, encontraron que los tirantes en su mayoría están anclados a una estructura independiente y no brindan soporte a los mismos.

Indicó que dichos análisis se aportarán como elemento de prueba a las carpetas de investigación que hay sobre las denuncias realizadas en contra de exfuncionarios públicos por la presunta comisión de delitos en la ejecución de distintas obras.

Te puede interesar: Tirantes en puentes de Moreno Valle, de adorno: CMIC

Refirió que los puentes no están en riesgo de colapso, pero se necesita darles mantenimiento para evitar su desgaste, por lo que dijo se invertirán 13.7 millones de pesos en los 22 puentes para garantizar su conservación.

En ese contexto, anunció que se invertirán 33.8 millones de pesos para reparar las juntas de calzada de 27 puentes vehiculares a lo largo del Periférico Ecológico y Avenida Las Torres, aunque podrían añadirse más puentes.

Te recomendamos