Entra Casa del Mendrugo a Google Arts & Culture

6
Entra Casa del Mendrugo a Google Arts & Culture
Entra Casa del Mendrugo a Google Arts & Culture

A partir de este viernes, la Casa del Mendrugo se convirtió en uno de los mil 500 recintos del mundo, incorporados en la plataforma virtual de Google Arts & Culture, informó Ramón Lozano, presidente de la Fundación Casa del Mendrugo.

En conferencia de prensa, señaló que tras casi un año de trabajo, se han publicado cuatro exposiciones en imágenes y videos de ultra alta resolución, visibles a través del sitio web y la aplicación móvil de la plataforma.

Comentó que Casa del Mendrugo es el primer museo de todo Puebla en incluirse y destacó que los principales recintos mexicanos ya se han difundido mediante dicho proyecto.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario municipal de Turismo, destacó que este tipo de medidas impulsan el interés de los viajeros en la capital poblana y apuntalan el crecimiento de este sector.

Por su parte, Moisés Rosas, subsecretario de Cultura del estado, destacó la oportunidad de mostrar al mundo estos vestigios prehispánicos, donde no solo se muestra la cultura de la época sino la riqueza material que se poseía previo a la llegada de los españoles a América.

Te recomendamos:

Arranca el programa ‘Noche de Museos’ de este 2018

Por Guillermo Castillo