Entra Cementos de Chihuahua al IPC de la Bolsa

Entra Cementos de Chihuahua al IPC de la Bolsa

La acción de Grupo Cementos de Chihuahua ha sido incluida en la muestra de las 35 empresas de mayor ponderación en el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),

Bolsa Mexicana cede terreno, a la espera de datos económicos
Abre Bolsa Mexicana con un descenso de 0.06 por ciento
Se disparan Bolsa Mexicana y Wall Street por posible acuerdo en TLCAN

Grupo Cementos de Chihuahua informó este miércoles que su acción ha sido incluida en la muestra de las 35 empresas de mayor ponderación en el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en sustitución de los títulos del conglomerado Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

De acuerdo con información dada a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores, los cambios entrarían en vigor el 24 de septiembre y se trata del rebalanceo que realiza el S&P Dow Jones Index de manera semestral.

La empresa con operaciones en México, Estados Unidos y Bolivia, produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción.

El pasado viernes, el administrador global de índices bursátiles, anunció los dos primeros cambios, que fue la entrada de Banco del Bajío y de la farmacéutica Genomma Lab. Y el día de hoy, anunció el tercer movimiento.

Las emisoras que saldrán del referencial índice accionario S&P/BMV IPC son la aerolínea Volaris, la fabricante de componentes para autos Nemak y el ya mencionado Grupo Carso.

Fuente: El Financiero

Te recomendamos

https://www.oronoticias.com.mx/inicia-bolsa-mexican-con-ganancia-de-0-81-por-ciento/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0