Frente frío 30 dejará nevadas y temperaturas de hasta -10°

83
frente frío
De acuerdo con la CONAGUA, se espera la entrada de un nuevo frente frío con temperaturas bajas para el territorio nacional // Foto Internet.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó por la entrada del nuevo frente frío número 30, en el norte del territorio Nacional, que dejará nevadas y temperaturas de hasta -10° celsius.

CONAGUA informó que se esperan fuertes vientos que alcancen velocidades de 80 a 100 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California así como la caída de agua nieve en la zona montañosa de este último.

También en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h.

A su vez, se pronostica temperaturas bajas y muy bajas en las regiones noreste, oriente, centro sur y sureste de México.

Se espera nevadas en los puntos más altos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

De acuerdo con la dependencia federal, en los próximos días algunas entidades federativas presentarán chubascos y lluvias debido al frente frío número 30.

Quintana Roo presentará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Los estados de Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche mantendrán intervalos de chubascos (5 a 25 mm). Por su parte la Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Tabasco presentarán luvias aisladas (0.1 a 5 mm).

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentarán temperaturas mínimas de -10 grados centígrados en la zona alta de Baja California y máximas de 35 grados en Baja California Sur, Sonora, Morelos y Puebla.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: