Entran 60 empresas en paros técnicos; sueldos al 50%: CTM

228
Leobardo Soto Martínez, comentó que por primera vez hay empresas con más de 70 años de trayectoria que aplicarán dicha estrategia.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 30 mil trabajadores de 60 empresas aplicarán la estrategia de paros técnicos, ante la alerta máxima por la pandemia de Covid-19 en Puebla, indicó el secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

En entrevista, indicó que por primera vez hay empresas con más de 70 años de trayectoria que aplicarán dicha estrategia para contribuir en disminuir la ola de contagios, principalmente en el sector de alimentos.

Indicó que la suspensión de actividades comprende una semana, de modo que los trabajadores tendrán una reducción del 50% en el salario, sin afectar el periodo vacacional.

Señaló que 10% de las empresas tienen el registro de que familiares de los trabajadores están en confinamiento por contagio del virus, por lo que intensificarán una campaña de concientización para reforzar los protocolos sanitarios dentro y fuera de las organizaciones.

Te recomendamos