Entran a Ucrania las tropas terrestres de Rusia

117

Tras varias horas de bombardeos que dejaron un conteo inicial de 8 muertos y 10 heridos, según las primeras versiones, las tropas terrestres de Rusia cruzaron la frontera de Ucrania.

El Servicio de Guardafrontera ucraniano confirmó pasadas las 6:00 horas de este jueves (tiempo del centro de México) que el Ejército ruso cruzó por la zona de Vilcha.

Previamente, las operaciones aéreas se desplegaron por diversas ciudades, incluida la capital Kiev, donde los residentes civiles abarrotaron las carreteras en su intento por huir.

Adicionalmente, se realizaron ataques a infraestructura estratégica, como Aeropuertos y bases tanto militares como navales.

En este marco, el Kremlin (gobierno de Rusia) ofreció que los civiles no serán afectados con esta incursión militar, pero adelantó que su movilización durará el tiempo que sea necesario.

Por su parte, la OTAN afirmó que hasta el momento, no tiene tropas en territorio de Ucrania y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó nuevamente el ataque durante una llamada con su homólogo en Kiev, Volodimir Zelenski, además que ofreció una respuesta unida y decisiva ante la situación.

Por: Redacción

Foto: Twitter/@askomartin