Entran en paro policías de Tecamachalco; exigen investigar al director

86
Policías de Tecamachalco realizan paro
Los agentes mantendrán el paro de labores hasta que la edil les dé una solución e investigue a Xicoténcatl Huitzil. // Foto: @andryes10.

Por Andrés Sánchez

Con el objetivo de denunciar supuestos actos de corrupción por parte del director Omar Xicoténcatl Huitzil, un grupo de policías realiza un paro de labores en el municipio de Tecamachalco.

Asimismo, solicitan una audiencia con la presidenta municipal Marisol Cruz García, quien hasta el momento no los ha atendido, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Por lo anterior, señaló que los agentes mantendrán el paro de labores hasta que la edil les dé una solución e investigue a Xicoténcatl Huitzil por los supuestos actos sea corrupción que realiza, aunque no especificó cuáles.

La fuente detalló que en la protesta únicamente participan unos 30 policías municipales y no todos los que forman la corporación por miedo a represalias.

Cabe destacar que el municipio de Tecamachalco forma parte del denominado Triángulo Rojo debido al alto índice delincuencial que concentra y que ha dejado varías ejecuciones entre integrantes del crimen organizado.

Te recomendamos