Entre acusaciones y desorden transita elección del PAN

56
elección
Militantes tuvieron que esperar alrededor de tres horas para poder emitir su voto. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Guadalupe Juárez

La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se desarrolla en medio de acusaciones de irregularidades en el proceso, retraso en la apertura de casillas y el señalamiento de presuntas anomalías.

José Luis Carmona, representante jurídico de la planilla de Augusta Díaz y Marcos Castro, acusó que había un paquete de boletas perdidos en Huejotzingo, además que la Comisión Organizadora Electoral de no otorgarles información.

También acusó que había paquetes electorales manipulados e irregularidades en Atempan y Xicotepec, pues las boletas estaban manchadas, por lo que en las casillas decidieron sacarle fotocopias.

En el distrito 9, en la colonia Volcanes, militantes llegaron desde las 8 de la mañana, pero pudieron votar hasta cerca de las 11, una hora después de lo fijado.

Además, se presentaron roces entre militantes y representantes de las planillas de Agusta Díaz y de Genoveva Huerta por la falta de organización de la casilla, pues no contaban siquiera con tinta indeleble.

El dirigente interino del PAN, Jesús Giles Carmona, afirmó que la jornada se llevaba a cabo con tranquilidad y que los incidentes eran “errores humanos”.

Giles Carmona dijo que a pesar de los señalamientos entre ambas planillas que se disputan la dirigencia estatal, el partido estará fortalecido tras su proceso interno, pues el “enemigo está afuera“.

A su vez, Genoveva Huerta Villas, quién busca reelegirse como dirigente estatal, dijo que las acusaciones en su contra de clonar credenciales son “chismes”.

Mientras que Augusta Díaz de Rivera, la otra aspirante a la dirigencia dijo confiar en que el proceso no llegue a tribunales.

Te recomendamos