Entre morenistas usan insulto contra Tonantzin para disputar candidatura

81

Por Vera Fernández

El aspirante de Morena a la presidencia municipal de Tecamachalco, Emilio César Menéndez Osorio, denunció al diputado local con licencia, Arturo de Rosas Cuevas, por ejercer violencia política de género contra Tonantzin Fernández Díaz, ocho meses después de que la llamó “hija de la chingada”.

En medio del proceso electoral, Menéndez Osorio aprovechó el insulto que el legislador morenista emitió contra su compañera de bancada en julio de 2020 durante una sesión ordinaria, pues revivió el caso para solicitar que se le impongan medidas cautelares.

La queja fue interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en días pasados, tras darse a conocer que Arturo de Rosas será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tecamachalco, rompiendo así su relación con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que el denunciante, Emilio Menéndez, se encuentra en busca de obtener la candidatura del partido lopezobradorista a la presidencia del mismo municipio, por lo que ambos estarían compitiendo en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Cabe recordar que fue el 9 de julio del año pasado cuando, en medio de una sesión virtual del Congreso de Puebla, Arturo de Rosas dejó su micrófono abierto y soltó un “ay, hija de la chingada”, cuando la diputada Tonantzin Fernández estaba haciendo uso de la palabra.

Te recomendamos