Retienen a trabajadores que entregaban despensas de Puebla Contigo en Acteopan

183
despensas-puebla-contigo-acteopan
Los trabajadores retenidos por los pobladores fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal la madrugada de este martes. // Foto: SEDIF.

Por Andrés Sánchez

Trabajadores del gobierno del estado que no quisieron seguir entregando despensas por falta de organización fueron golpeados y retenidos por pobladores, quienes también quemaron una camioneta, en el municipio de Acteopan.

Según las diligencias reveladas el personal del Sistema DIF estatal, que estaba resguardado por agentes de vialidad estatal, entregaba ayer por la tarde despensas, en el municipio de Cohuecan.

Luego de unos minutos, unos pobladores les empezaron a arrebatar los paquetes Alimenticios Puebla Contigo, por lo que decidieron suspender la entrega y retirarse.

Cuando los funcionarios circulaban sobre la autopista Siglo XXI, en los límites con Morelos, fueron interceptados por cientos de pobladores de los municipios de Cohuecan y Acteopan, quienes les exigieron que les entregaran las despensas.

Como se negaron, las personas los empezaron a golpear y los retuvieron en el lugar, donde también incendiaron una camioneta oficial.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Gobernación estatal y de la Policía Estatal se movilizó para rescatarlos, lo cual lograron mediante un operativo hasta la medianoche de este martes.

Te recomendamos