Entrega gobernador apoyos económicos al campo en Tecamachalco

97
Añadió que próximamente iniciarán la entrega de fertilizantes en toda la entidad, para lo que se tiene una inversión de 460 millones de pesos.

Por Alejandra Olivera

Al hacer entrega de apoyos económicos y maquinaria para la recuperación del campo en la región de Tecamachalco, por un monto de 121 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó que en su administración se acabó el uso del campo como instrumento político.

Ante cientos de habitantes de la región de Tecamachalco que fueron beneficiados, señaló que autoridades anteriores que se encargaban de los recursos para el campo eran políticos ajenos al campo y que lo veían como un “instrumento político que había que organizarlo para votar, no eficientarlo para producir”.

Señaló que los gobiernos de la Cuarta Transformación están basados en dos principios honestidad y buena fe, por lo que planea un desarrollo regional del campo, pues la mayoría del territorio poblano tiene actividades agrícolas.

En Tecamachalco, realizó la entrega de apoyos económicos y maquinaria para la recuperación del campo en el municipio de Tecamachalco en beneficio de 4 mil productores, con una inversión de 121 millones de pesos, de los cuales 103 millones fueron de la Federación y 18 del Estado.

Añadió que próximamente iniciarán la entrega de fertilizantes en toda la entidad, para lo que se tiene una inversión de 460 millones de pesos.

En su oportunidad, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, manifestó que la recuperación del campo poblano es un eje del gobierno de Barbosa Huerta, indicó que a partir de hoy impulsarán acciones desde la producción hasta la comercialización de productos agrícolas.

Destacó que en Puebla son 900 mil hectáreas las que producen 7.3 millones toneladas de alimentos generando una derrama económica de 19 mil 700 millones de pesos.

Por su parte, Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco, indicó que en la región los mantos acuíferos están en veda, sin embargo, mantienen sus cultivos de temporal, por lo que confió en que los apoyos entregados sirvan para mejorar su producción.

Te recomendamos: