Entrega gobierno estatal 527 títulos de propiedad de predios

77
Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla realizó la entrega de 527 títulos de propiedad, entre ellos, los de predios donde se ubican inmuebles públicos como mercados, panteones, presidencias municipales y auxiliares, así como oficinas de dependencias y una unidad médica del IMSS.

Durante el evento, Lorenzo Martínez Benítez, director general de Tenencia de Tenencia de la Tierra señaló que entre los municipios beneficiados se encuentran Atlixco, Guadalupe Victoria, Juan C. Bonilla, Mixtla, Molcaxac, San Salvador El Verde, Santo Tomás Hueyotlipan y Teziutlán.

José Cinto Bernal, edil de Juan C. Bonilla, recibió el título de propiedad de la plaza pública; Raúl Campio Vargas, de Mixtla, los de las oficinas del DIF y del juzgado municipal; Gerardo Flores Contreras, de Molcaxac, recogió el título del panteón municipal.

Mientras que a la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, se le entregaron los títulos del Palacio Municipal, del Complejo Cultural Expositor “Cerro San Miguel” y del parque Colón; en tanto que a la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, entregó se le otorgó el título de la unidad médica del instituto en Soltepec.

El programa debe ser transexenal: Barbosa

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos debe ser “transexenal”, pues da certeza jurídica a los propietarios.

Además destacó que en la entidad hay cerca de un millón de predios por regularizar, pero su administración sólo alcanzará a titular 100 mil.

Refirió que para poner en marcha dicho programa, el Legislativo tuvo que aprobar la propuesta que elaboró la directora del Instituto Registral y Catastral, Lizet Delfín Domínguez y el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez.

También se tuvieron que nombrar a nuevos registradores públicos para garantizar que funcione con absoluta honestidad y sin gravamen para los beneficios, añadió que el Gobierno del Estado vigila el correcto funcionamiento del programa que, insistió, futuras administraciones deberían preservar.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos