Entrega México visas humanitarias a hijas de Victoria

24
Los documentos expedidos por la autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio. // Foto Internet

Por Redacción

El Instituto Nacional de Migración entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima de homicidio en Tulum, Quintana Roo.

Los documentos expedidos por la autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.

También puedes leer: Mamá de Victoria pide a Joe Biden refugio para sus nietas

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política”, destacó en un comunicado.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció a la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria, el acompañamiento del Gobierno de México en las diligencias necesarias, a fin de verificar el proceso de investigación y dar puntual atención al feminicidio de su hija.

Te puede interesar: Detienen a pareja de Victoria Salazar por abuso

Además de hacer los trámites necesarios para que sus restos sean trasladados a su natal El Salvador.

Te recomendamos