Entrega SEDIF aparatos ortopédicos a 497 personas

25
aparatos
En coordinación con la APBP, el organismo benefició con los aparatos ortopédicos a poblanas y poblanos de 50 municipios. // Foto: SEDIF.

De manera conjunta con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) concluyó la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado que con anticipación realizaron las respectivas solicitudes, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones del organismo.

Los aparatos ortopédicos otorgados fueron sillas de ruedas convencionales, sillas de ruedas para niñas y niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones de un punto de apoyo y tetrápodos, y andaderas para adultos mayores. Gracias a este esfuerzo coordinado fueron beneficiados pobladores de 50 municipios de las delegaciones de: Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Atlixco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Zacapoaxtla y Tehuacán Sur.

También lee: Expo-venta de artesanías promueve trabajo artesanal

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez resaltó que los apoyos derivan de la canalización de recursos extraordinarios que hizo la federación a través de la APBP.

Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación, Jorge Alberto Benítez Samaniego recalcó que, con esta acción, el organismo cumple con las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta de estar cercanos a la gente.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos