Entregan 257 créditos a empresas agroalimentarias

38
Créditos
Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en detonación de créditos de las zonas rurales, indicó la Secretaría de Desarrollo Rural. // Foto: SDR Puebla.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha impulsado la generación de 257 créditos a igual número de medianas empresas agroalimentarias, lo cual significó 574 millones de pesos en financiamiento a productoras y productores para detonar 29 cadenas agropecuarias en la entidad.

Derivado del convenio firmado entre la dependencia y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para el programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM), durante un año y 10 meses fue acreditada la meta para el estado y atendió las necesidades de financiamiento del sector agropecuario y rural.

Te puede interesar: Huey Atlixcáyotl: Comienza preparación en Atlixco

Lo anterior generó que Puebla esté dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en la detonación de más crédito con FIRA, y líder en la región sureste de México, que ha permitido el desarrollo regional y mejora en calidad de vida de comunidades, así como el fortalecimiento de la economía local.

En la firma realizada el 24 de abril de 2020, el Gobierno del Estado dispuso la cantidad de 30 millones de pesos para garantías, lo cual impulsó la detonación de más de 500 millones de pesos en créditos que van desde los 1.1 a los 29.3 millones de pesos por empresa en Puebla.

A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo, con lo cual es atendido el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de recuperar este sector y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos