Entregan 53 bases y bonos Covid a médicos del HUP BUAP

49
Inaugura BUAP nueva Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas.// Foto cortesía BUAP.

Por Itzeli Zamora

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó 53 bases a médicos y un bono Covid a personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP) que atiende el área de enfermedades respiratorias agudas.

Además, la BUAP inauguró la nueva Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas cuenta con capacidad para 18 camas equipadas con respiradores mecánicos, monitores electrónicos y moderna tecnología para fortalecer la atención de los derechohabientes.

Durante la inauguración, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, indicó que el bono Covid se entregará al personal que labora en áreas riesgosas de forma directa o indirecta y será retroactivo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2020.

En compañía de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el rector de la máxima casa de estudios señaló que el personal sanitario también estará dotado de material necesario en esta crisis sanitaria.

El rector garantizó que el personal sanitario también estará dotado de material necesario en esta crisis sanitaria.// Foto Cortesía BUAP.

Para un mejor desempeño en sus tareas, “se asignaron seis médicos para cada turno -matutino, vespertino y nocturno-, 20 enfermeras, seis químicos, tres camilleros y nueve personas de intendencia, a quienes dotaremos de suficiente equipo de protección, como uniformes, mascarillas, lentes, caretas y guantes. También tendrán un área de vestidores, zonas de aseo, descanso y alimentación”, agregó.

Te recomendamos