Entregan colchones nuevos en albergue indígena de Tepetzintla

98
Entregan colchones nuevos en albergue indígena de Tepetzintla
En el municipio de Tepetzintla, el organismo entregó colchones nuevos en beneficio de estudiantes de nivel básico y media superior. Foto: SEDIF.

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones en las que viven y estudian las niñas y niños de comunidades indígenas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), continuó con la entrega colchones nuevos en albergues indígenas.

En esta ocasión fue beneficiada la Casa del Niño Indígena “Emiliano Zapata”, en donde, en lengua náhuatl, la señora María Magdalena Aspiro, madre de dos infantes que estudian y se alojan en este lugar en el transcurso de la semana, expuso: “con los colchones nuevos que nos entregó el Gobierno del Estado nuestros hijos dormirán mejor“.

El inmueble alberga 40 estudiantes de nivel básico y media superior, quienes provienen de comunidades como Xicalahuatla, Tonalixco y San Simón, ubicadas a más de una hora de distancia de este municipio que está enclavado en la Sierra Norte.

“La ayuda del gobierno está muy bien porque eso demuestra que se preocupa por los alumnos y por la gente que más lo necesita”, secundó Antonio Vázquez, coordinador del albergue antes mencionado.

“Estoy muy agradecido con el gobernador (Miguel Barbosa) y con la presidenta del DIF Estatal (Rosario Orozco Caballero), por el apoyo que nos brindaron”, añadió el directivo -también en lengua Náhuatl-, al comentar que los estudiantes están contentos porque ahora dormirán más a gusto con los colchones nuevos.

Esta entrega forma parte de los 2 mil 800 colchones nuevos que está distribuyendo el SEDIF en todos los albergues indígenas de la entidad, que son administrados por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

En el transcurso de esta semana, personal del organismo continuará con la repartición de estos artículos en municipios como Hueytamalco, Zapotitlán Salinas y Hueyapan, entre otros.

Con esta iniciativa, el SEDIF cumple con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de equipar las casas indígenas, a fin de que las niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones de calidad.

Te recomendamos: