Entregan pintura y paquetes de limpieza a planteles de educación indígena en Puebla

109
Un regreso a clases seguro para niñas, niños, adolescentes y jóvenes implica pensar, planear y reflexionar de manera conjunta, aseguró el titular de SEP. // Foto Boletín

Por Redacción

Al participar en reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la localidad de Ahuatepec, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez reconoció el reto que las y los docentes de Educación Indígena tienen en el acompañamiento de los educandos en este tiempo de crisis sanitaria, luego de agradecerles su trabajo comprometido e incansable.

Agregó que la ruta para un regreso a clases seguro para niñas, niños, adolescentes y jóvenes implica pensar, planear y reflexionar de manera conjunta, enriqueciéndose a través de una comunicación basada en experiencias.

Instó también a los profesores a presentar iniciativas a favor de las escuelas indígenas.

Te puede interesar: SEP inicia asignación de plazas para docentes poblanos

En este encuentro, Lozano Pérez entregó pintura y paquetes de limpieza, integrados por cubetas, trapeadores, escobas, jaladores, jabón, desinfectante y cloro, entre otros artículos que permitirán mantener los protocolos sanitarios en los planteles educativos de la Sierra Norte del estado.

Cabe destacar que las y los docentes realizan, durante la semana intensiva del CTE, la promoción de la autoevaluación de las escuelas enfocada a los espacios, materiales y recursos que favorecen la reflexión en torno a la mejora de la práctica docente y directiva en la modalidad a distancia, analizan los “Lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022” que orientan de forma sistemática las estrategias, acciones y las actividades en los planteles.

Te recomendamos