Entregarán más de 200 toneladas de fertilizante a productores y campesinos de Texmelucan

42
A través de un convenio de colaboración con SEGALMEX, 594 productores podrán recibir el insumo proveniente del programa "Fertilizante para el bienestar".// Foto Ayuntamiento Texmelucan.

Por Redacción

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan firmó un Convenio de Colaboración con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de respaldar y apoyar a productores y campesinos del municipio.

Así lo dio a conocer la edil Norma Layón, quien detalló que dicho convenio permitirá trasladar más de 218 toneladas de fertilizante del programa federal “Fertilizante para el bienestar”, y beneficiar a 594 productores de maíz, frijol y hortalizas.

“Estoy convencida que apoyar al campo es impulsar el desarrollo y progreso de nuestro municipio. Hoy reconozco la gran labor que han realizado, pues durante esta pandemia no han parado su trabajo, y gracias a eso, tenemos productos frescos en nuestras mesas” dijo Norma Layón. 

En tanto, el Coordinador Estatal de la Unidad Operativa Puebla-Tlaxcala del Programa Fertilizantes para el Bienestar, Elías Pacheco Velasco, comentó que el fertilizante entregado comprende al ejercicio 2020.

Te recomendamos