Entregarán sustituto de San Alejandro este año

hospp
Entregarán sustituto de San Alejandro este año

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que la primera etapa del Hospital que sustituirá a San Alejandro será entregado este año.

Al entregar la rehabilitación del Hospital General de Izúcar de Matamoros, que tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos para intervenir 167.5 metros cuadrados, dijo que gracias a la coordinación entre el gobierno de Puebla y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se ha definido el lugar donde se ubicará el nuevo nosocomio.

También reportó que a cuatro meses y medio del sismo del 19 de septiembre, se ha entregado 95 por ciento de las tarjetas de apoyo de damnificados en el país y se han reconstruido 26 mil, es decir, un 15 por ciento de las 170 mil viviendas afectadas.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad destacó la colaboración que ha existido entre administraciones para lograr la reconstrucción.

Recordó que el sismo dejó 45 muertos y múltiples daños materiales, lo que ha logrado revertirse paulatinamente en los últimos meses.

Te recomendamos

Dinorah López de Gali acerca a niñas y niños de preescolar a la tecnología

Por Guillermo Castillo