Entregó IDIT IBERO más de 27 mil caretas a personal médico

22
La universidad inició el proyecto en el mes de marzo para dotar a los médicos y enfermeras de la entidad poblana y del vecino estado de Tlaxcala

Por Itzeli Zamora

El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la universidad Iberoamericana Puebla logró la entrega de 27 mil 764 caretas a 56 hospitales en Puebla y Tlaxcala, tras el inicio de la campaña de donación que académicos y estudiantes han realizado desde que inició la pandemia por COVID19.

La universidad inició el proyecto en el mes de marzo para dotar a los médicos y enfermeras de la entidad poblana y del vecino estado de Tlaxcala, ante la carencia de protección para que atendieran a los pacientes con positivo de Coronavirus, con la fabricación de caretas a través de un modelo internacional que replicaron en Puebla.

En una primera etapa la meta fue de 5 mil caretas, sin embargo, con la dotación de materiales donados por ciudadanos la cifra aumentó, así como la petición por parte de los nosocomios que no sólo beneficio a los de la entidad, sino que estado como Tabasco, Veracruz y la CDMX también solicitaron las caretas.

Algunos de las hospitales y unidades médicas beneficiados son el Niño Poblano, de la Mujer, ISSSTEP, así como el IMSS de San José, La Margarita y Ortopedia; en el Hospital General de Cholula, en el Hospital Universitario. Hospital Infantil de Tlaxcala, en el General de Huamantla y en San Pablo del Monte, entre otros.

Te recomendamos