Entrena tu mente

28
Crea tu futuro y aflora tu potencial.// Foto Internet.

Cada uno de nosotros podemos crear nuestro futuro y aflorar nuestro potencial que nos ayuda a desarrollarnos exitosamente en cualquier aspecto de nuestra vida.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer cómo trabaja nuestra mente para poder adiestrarla.

Comencemos entrenando nuestra atención, busquemos enfocarnos en lo importante, en lo que puede estar bien. Por lo general desperdiciamos el tiempo pensando en lo que está mal y solemos poner nuestra atención en esa vocecilla molesta, pero muy insistente, que nos dice que las cosas no van a salir bien, que son difíciles y que no se pueden resolver.

¡Atención! ¡Despierta! ¡Paremos de golpe esos pensamientos! ¡Miremos adentro de nosotros!.

No dejemos que juicios negativos cautiven nuestra atención y seamos conscientes de la barbaridad que nos está diciendo, enfoquémonos en nuestra otra voz que nos dice ¡Claro que se puede resolver! ¡Claro que hay solución! ¡Claro que lo podemos lograr!.

Usemos nuestra imaginación para generar pensamientos positivos, generemos ideas que nos ilusionen, que nos hagan llegar lejos a donde queramos estar. Todo comienza con un pensamiento que se convierta en un sentimiento positivo, el cual nos emociona, y al ejecutarlo en acciones, nos lleva con trabajo y esfuerzo de nuestra parte, a lograr todo lo que deseamos y queremos.

Imagen Ilustrativa

Si quieres aprender inglés, o quieres aprender alguna disciplina marcial, o a tocar algún instrumento musical, etcétera; conlleva un esfuerzo y tiempo. Es muy seductor caer en la trampa de “sin esfuerzo ni ejercicio bajará de peso” “no pierda tiempo aprendiendo gramática para hablar inglés” “no trabaje y haga que su negocio trabaje por usted”. Todas estas recetas mágicas no sirven.

Todo lo que vale la pena en esta vida requiere, disciplina, esfuerzo, trabajo duro y buena actitud. Es importante destacar que esto no está peleado con el concepto de fluir en la vida. Hasta el agua que recorre por el río lleva una fuerza, un esfuerzo que se amolda al cauce.

Despertemos también nuestra creatividad. Todos los seres humanos somos creativos. Generemos ideas y creemos nuestras pasiones. Un ser apasionado encontrará nuevas ideas para desarrollarse, para crecer y trascender. No nos limitemos a soñar.

La actitud que tomemos es vital para nuestro desarrollo personal. Tomar una actitud positiva nos ayudará, sin dudarlo, a afrontar cualquier reto por difícil que sea.

Parafraseando al personaje de Rocky Balboa “la vida te va a golpear tan fuerte que te va a tirar, pero no importa cuantas veces te derribe. Lo realmente importante es cuantas veces te levantes”.

Recuerda, todo comienza con un pensamiento positivo, ámate profundamente, entrena todos los días tu mente, crea tu futuro, aflora tu potencial y logra todo lo que deseas.

Te mereces ser feliz, libre, aquí y ahora.

Soy Emerson Mejía López

Escríbeme en: emerson_publicidad@yahoo.com.mx