ENTREVISTA a Miguel Ángel García: ¿Pierde IEE control de la elección en Puebla?

95
Se dijo consiente de que la vulneración al calendario electoral podría generar impugnaciones contra los actores involucrados. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

A pesar del retraso que se registró en la aprobación de candidaturas por falta de organización interna, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no requiere apoyo del INE para poner en marcha el proceso electoral 2021 en Puebla.

Así lo aseguró el consejero presidente del organismo local, Miguel Ángel García Onofre, quien reconoció que la carencia de tiempo y recursos humanos ocasionaron que el inicio de campañas se retrasara por varias horas.

Durante entrevista en el programa Oro Noticias de 6 a 9, se dijo consiente de que la vulneración al calendario electoral podría generar impugnaciones contra los actores involucrados, ante el descontento de los partidos políticos.

Te puede interesar: IEE aprueba de última hora y a contrarreloj campañas en Puebla

En ese sentido, aunque admitió que el IEE tuvo fallas en la aprobación de registros que afectaron directamente la aprobación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, reiteró que no será necesario que el INE tome las riendas de la organización.

Descarta iniciar investigaciones contra consejeros señalados por sobornos

En otro tema, García Onofre descartó solicitar una investigación contra los consejeros Juan Pablo Mirón Thomé, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López.

Esto luego de que fueron señalados por aceptar un presunto soborno millonario para avalar la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla.

Al respecto, indicó que en caso de contar con las pruebas suficientes que acrediten su presunta culpabilidad, tendrá que proceder conforme a la ley, sin embargo, aseguró tener confianza en el actuar de sus compañeros.

Te recomendamos