ENTREVISTA al Gobernador Barbosa ¿Habría otro cierre económico ante alza de Covid-19 ?

82
El mandatario destacó que todos los ayuntamientos hicieron inversiones en la lucha contra el Covid-19. // Foto Especial Oro Noticias

Por Alejandra Olivera

Aunque Puebla atraviesa un repunte de contagios de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó un nuevo confinamiento y cierre económico, además señaló que la entidad se sigue preparando para el regreso a clases presencial.

Entrevistado por Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, el mandatario destacó que todos los ayuntamientos hicieron inversiones en la lucha contra el Covid-19, pero quien hizo el gasto mayor fue el Estado con una inversión de más de 3 mil millones de pesos en Salud para mantener un sistema hospitalario fuerte.

Asimismo, se dijo preocupado por el repunte de contagios, que no es una tercera ola, pues este día se reportaron 67 nuevos contagios, que “es mucho” en comparación a los niveles de 30 o menos casos que se reportaban hace un par de semanas.

“Hoy sí estoy preocupado por el tema del alza de los contagios, hoy tenemos 67 contagiados, es muchísimo, del nivel que andábamos de 30, 20, 10, llegar a 67 ya es mucho, y eo tiene que ver con condiciones generales del país y del mundo”, expresó.

Te puede interesar: No habrá sanción para escuelas de alumnos que viajaron a Cancún: Barbosa

Sin embargo, aseveró que no habrá cierre económico porque “tan riesgoso es abrir como no abrir” y la sociedad no resistiría. Comentó que es necesario aprender a convivir con la pandemia en tanto la vacunación avanza, proceso que consideró en Puebla “va bien”, pues se ha inoculado a un millón y medio de los 6 millones de habitantes, aunque pudo ser mejor.

“La solución al Covid está sí en las vacunas, pero se tiene que mantener una disciplina social de prevención, el coronavirus vino a instalarse para que nuestras formas de convivencia cambien”, sostuvo.

A pesar del alza de contagios, Barbosa Huerta señaló que Puebla se sigue preparando para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pero recalcó que no se pondrá en riesgo a los niños, dejando entrever que podría haber un cambio de decisión si las condiciones sanitarias así lo determinan.

Te recomendamos