Envenenan con salchichas a cinco perros en Teziutlán, denuncian animalistas

62
envenenamiento-perros-teziutlán
El colectivo “Patitas de Amor” denunció que fue más de un kilo de salchichas las que recogieron de las calles donde estaban los perros sin vida. // Foto: Especial.

Por Roberto Castillo

Cinco caninos murieron por consumir salchichas con veneno en el parque ubicado entre las calles Cuauhtemoc y Allende del municipio de Teziutlán, Puebla.

De acuerdo con la transmisión vía Facebook de la organización “Patitas de Amor”, durante la madrugada de este miércoles voluntarios notaron el sufrimiento de los animales cuando iban a alimentarlos.

“Es una verdadera injusticia (…) esto es una verdadera injusticia señores (…) pedimos el apoyo de nuestras autoridades para que nos ayuden. Estamos realmente tristes”, comentó una mujer en el clip.

Los denunciantes pidieron la intervención del Ayuntamiento y las autoridades estatales para sancionar a los responsables, así como procurar la protección de los perros en situación de calle.

“Hay veneno por todos lados (…) hemos recogido más de un kilo de salchichas envenenadas, entonces eso no es justo”, acusó la mujer que, entre lágrimas, exigió a las autoridades correspondientes justicia por los animales.

Cabe mencionar que en las últimas semanas en Puebla se han efectuado casos de maltrato animal, pues el pasado 16 de Septiembre una perra fue lesionada con un cohetón en Bosques de San Sebastián, por lo que fue intervenida.

Además, esa misma semana otra perra fue lesionada, pero en esa ocasión de bala, pues en redes denunciaron que recibió disparos de sujetos desconocidos en el municipio de Amozoc, Puebla, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

https://www.facebook.com/122274729568741/videos/1048098302326788

Te recomendamos