Envía Barbosa iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial

58
Foto Internet

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado una iniciativa para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, con el objetivo de homologar las reformas que fueron avaladas por la Cámara de Diputados en el mes de marzo.

La propuesta busca garantizar el derecho de toda persona a la movilidad asequible, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión, igualdad, equidad, modernidad e innovación tecnológica.

También contempla diferentes lineamientos para priorizar el desplazamiento de peatones, personas con discapacidad y conductores de vehículos no motorizados como bicicletas, con la finalidad de prevenir muertes viales y accidentes de tránsito.

Además de reducir las muertes y lesiones ocasionadas por siniestros viales, busca establecer las directrices para la planeación, organización, regulación, gestión, control y evaluación de la movilidad de las personas y bienes.

La iniciativa de Barbosa Huerta fue presentada tres semanas después de que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial entró en vigor a nivel nacional, a través de la cual se fortalece el sistema carretero, medidas de tránsito y límites de velocidad, entre otros aspectos.

Y es que, de acuerdo con el orden legal que fue aprobado por el Congreso de la Unión, todas las legislaciones estatales tienen un plazo de 180 días para adecuar y modernizar sus leyes, conforme a la nueva normatividad aplicable.

Además de la propuesta del mandatario, el Poder Legislativo cuenta con otra iniciativa para crear la Ley de Movilidad en el estado, misma que fue presentada por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos