Envían a penal de Huejotzingo a líder tianguista de Texmelucan

91
Envían a penal de Huejotzingo a líder tianguista de Texmelucan
Los delitos fueron cometidos cuando los cuatro líderes convocaron a más de 150 personas para golpear a policías municipales. Foto: FGE Puebla.

Por: Andrés Sánchez

Un Juez de Control mandó a la cárcel a José Manuel Valencia, cuarto líder tianguista de San Martín Texmelucan, quien fue detenido por las autoridades hace unos días en Yucatán.

Lo anterior tras imputarle los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado hoy durante una audiencia, la cual estaba programada para el miércoles, pero que difirió porque el hombre de 64 años manifestó problemas de salud.

Como la defensa del líder tianguista solicitó la ampliación del término constitucional, el Juez de Control dijo que será en una segunda audiencia donde determine si lo vincula o no proceso.

Cabe recordar que otros tres líderes tianguistas, identificados como Rosa, Rubén y Abraham, ya se encuentran tras las rejas y vinculados a proceso por los mismos delitos.

Lo anterior debido a que, junto con José Manuel Valencia, el 8 de noviembre del año pasado convocaron a más de 150 personas para golpear a policías municipales que montaron un operativo para evitar la instalación de ambulantes, en el zócalo del municipio de San Martín Texmelucan, además de robarles tres celulares.

Te recomendamos: