Envían paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Australia

Envían paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Australia

La Policía investiga el envío de paquetes sospechosos a varios edificios oficiales en Canberra y Melbourne. Las oficinas de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, India y Nueva Zelanda son algunas de las que podrían estar afectadas.

Drones al servicio de áreas rurales de Australia
Australia promete millones de dólares para ayudar a koalas
Gana la lotería dos veces en menos de una semana

Los servicios de emergencia de la capital de Australia, Canberra, y su segunda ciudad más grande, Melbourne, responden a los informes de varios paquetes sospechosos entregados en varias embajadas y consulados de las dos ciudades.

El consulado suizo en Melbourne confirmó a CNN que un paquete sospechoso se entregó aproximadamente a la 1:30 p.m. hora local (9:30 p.m. ET) y que la policía y los bomberos están investigando.

Un portavoz de la Alta Comisión Británica también confirmó que se envió un paquete sospechoso a su consulado de Melbourne y que mantenían un estrecho contacto con la policía federal australiana y las autoridades locales sobre la situación.

Un portavoz del consulado de Estados Unidos en Melbourne dijo a CNN que tras recibir un paquete sospechoso, los empleados “siguieron procedimientos habituales y alertaron a las autoridades locales. Los bomberos de Melbourne y la Policía Federal de Australia están investigando. Tenemos plena fe y confianza en ellos”.

La Policía Federal Australiana confirmó que “la policía y los servicios de emergencia han respondido a paquetes sospechosos a las embajadas y consulados de la capital y Victoria hoy”.

“Los paquetes están siendo examinados en los servicios de emergencia. Se están investigando las circunstancias”.

Melbourne es sede de numerosas misiones diplomáticas. Se cree que el consulado indio de la ciudad y los consulados alemán, paquistaní, coreano, italiano y griego se han visto afectados, según la afiliada de CNN, Nine News.

Un reportero de la afiliada de CNN, Seven News, reportó también que los bomberos y la policía federal han sido llamados a la embajada de Nueva Zelandia.

Los servicios de emergencia de Melbourne han respondido a varias llamadas sobre “material peligroso” en la última hora, de acuerdo con el sitio web de respuesta a emergencias, que muestra un total de 17 incidentes con materiales peligrosos en curso.

Algunos de los incidentes enumerados se clasifican como “bajo control” y otros se enumeran como “respondidos” por servicios de emergencia.

Fuente: CNN

Te recomendamos

Interceptan paquete sospechoso enviado a CNN en Atlanta

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0