Enviar armas a Ucrania es un error: diputado español

76
error

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de España, reafirmó que la decisión de enviar directamente armas a Ucrania es un error.

Margarita Robles, ministra de Defensa, informó del envío de dos aviones de España con material ofensivo en el que estaba previsto que vayan un total de 1.370 lanzagranadas y 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras.

Echenique, al igual que la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, criticaron ayer el cambio de postura del presidente del España, Pedro Sánchez.

Hoy la titular de Igualdad, Irene Montero, manifestó también su posición contraria a que España remita armamento a Ucrania, ante la invasión rusa.

“Como ya dijimos ayer, esto es un error. No cambia la correlación de fuerzas y contribuye a una escalada bélica que va a generar más muertes y más sufrimiento y puede acabar en un conflicto global. Defender las vías negociadas y la paz es hoy lo más sensato, aunque nos acribillen”, dijo Echenique

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, aseguró que la decisión de enviar directamente armas a Ucrania no generó una crisis en la coalición y proclamó que el presidente Pedro Sánchez está más unido que nunca.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: