Enviará Federación más de 400 mdp para seguridad

13

Tras asegurar que hay condiciones para desarrollar una elección tranquila en Puebla, el secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que la entidad recibirá más de 400 millones de pesos para programas de seguridad; de los cuales,350 son directamente de programas de la Segob.

El funcionario federal sostuvo un encuentro con el gobernador José Antonio Gali Fayad, donde se acordó la asignación de partidas 190 y 250 millones de pesos, mismos que deberán llegar al estado a la brevedad.

Navarrete Prida aseguró que existe una estrategia para el combate a la delincuencia en Puebla y elogió el trabajo que han realizado las autoridades locales a este respecto.

En ese contexto, sostuvo que a mantenido reuniones con gobernadores, partidos, organismos electorales e incluso alcaldes, para garantizar que los candidatos pueden hacer campaña en libertad y que el 1 de julio habrá condiciones para votar.

Por otra parte, rechazó que las autoridades estén rebasadas por la violencia, luego del asesinato de tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco.

Dijo que esto es muestra de la violencia que se puede vivir, pero aseveró que esta se combate de frente, de modo que no habrá impunidad.

Te recomendamos:

Descarta el TEEP que se judicialice el proceso electoral

Por Guillermo Castillo