Enviará Insabi medicinas oncológicas tras reclamo de Barbosa

59
medicamentos
La FDA está llevando a cabo una investigación contra algunos medicamentos de la compañía danesa Novo Nordisk.

Por Alejandra Olivera

Puebla recibirá alrededor de 40 claves de medicamentos, principalmente oncológicos, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo se desconoce el número de dosis, por lo que el Estado adquirió sus propios fármacos.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que después del oficio que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Insabi acusando la falta de suministro de medicamentos en lo que va del año, tuvo comunicación con Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular de la dependencia federal, quien se mostró “apenado” por el incumplimiento.

Añadió que de inmediato lo pusieron en contacto con personal del almacén de medicamentos del Insabi, por lo que dentro de las siguientes 48 horas recibirán algunas claves de fármacos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que está pendiente de la entrega de medicamentos, sin buscar “pleito” contra ninguna institución, pero sí dignidad en el trato.

Detalló que son alrededor de 40 claves básicamente de medicamentos oncológicos los que llegarían a Puebla, aunque se desconoce la cantidad de ellos, por lo que ante la incertidumbre  frente al funcionamiento de hospitales y proporcionar medicamento los enfermos poblanos, el Estado sigue comprando medicinas.

Admitió que ello representará presión al gasto de los recursos estatales, pero es una de las necesidades básicas del sector Salud público, ya que atiende al 70% de los 6.5 millones de poblanos.

Te recomendamos