Enviaron a Puebla 65 mil 770 vacunas de Pfizer y SinoVac

117
vacuna
De acuerdo con el SITIAVW, los beneficiados serán colaboradores de la empresa y familiares. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Un total de 65 mil 770 vacunas antiCovid-19 de las empresas Pfizer y SinoVac llegaron al estado de Puebla para ser aplicadas en nueve municipios.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que del total de vacunas 29 mil 250 son de Pfizer, las cuales se distribuirán a adultos mayores de 60 años de edad que habitan en Coronango, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula.

Mientras que 36 mil 520 dosis son de la farmacéutica china SinoVac, mismas que se empezaron a poner a personas de la tercera edad residentes de San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo.

En ese contexto, comentó que en Tehuacán se concluyó al 100% la aplicación de las 27 mil 300 dosis de Pfizer, aunque dijo que algunas de ellas sirvieron para inocular a personal del sector Salud público y privado.

Y es que medios regionales informaron que 23 mil 858 inoculaciones se realizaron a los adultos mayores de Tehuacán, por lo que ‘sobraron’ 3 mil 442 dosis de Pfizer.

Señaló que por el momento no han recibido información de la OMS o de la Organización Panamericana de la Salud para detener la vacuna AstraZeneca.

Te recomendamos