Epigmenio Ibarra presentará documental sobre el AIFA

97
Se llamará
Se llamará "Una obra del pueblo" y documental se publicará en la página de Epigmenio Ibarra este viernes a las 17:00 horas.

Epigmenio Ibarra presentará un documental que dará cuenta de los dos años y medio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se llamará “Una obra del pueblo” y documental se publicará en la página de Ibarra este viernes a las 17:00 horas y en sus cuentas se subirá una hora después.

Así lo anunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cineasta Epigmenio Ibarra mediante un video publicado en las redes sociales del presidente.

“Hoy lo dije y siempre lo estoy repitiendo: este es un nosotros, esta obra de transformación no la construye un solo hombre, esto es el esfuerzo, el trabajo, la contribución, la solidaridad de millones de mujeres y hombres como tú y muchos más y muchas gracias”, dijo.

Continuó: “Epigmenio, ya lo vamos a ver. Me voy a esperar a que lo subas y a las seis de la tarde mañana voy a estar en el Istmo de Tehuantepec, pero desde allá lo voy a subir”, dijo.

Tiene una duración de una hora con ocho minutos y según explicó Ibarra, en él “se hace un recuento de esta obra que se inaugura el próximo lunes y que, incluso, toma en cuenta la visita que hizo López Obrador al extinto proyecto de Texcoco en 2017″.

También enfatizó que con el proyecto del AIFA se enaltece el trabajo de las fuerzas armadas y el cambio en su forma de trabajar en el país en comparación con gobiernos anteriores.

“No es un documental en el sentido típico que abunda en datos, es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto, una entrevista larga con el Presidente, en la que hablamos a fondo del contexto, la historia, las razones, el secretario de Defensa, con el general Vallejo, y esto produce una mirada más profunda sobre lo que esto puede significar la transformación del país. Que yo creo que es una contribución efectiva para la construcción de la paz”, agregó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: