Era la oportunidad del IEE para demostrar imparcialidad: consejera

Era la oportunidad del IEE para demostrar imparcialidad: consejera

Aunque se manifestó a favor de la atracción de la elección extraordinaria por parte del INE, la consejera integrante del IEE, la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo lamentó la determinación unánime al señalar que era la oportunidad para que el órgano local demostrara su imparcialidad.

Designa IEE a integrantes de los 217 Consejos Municipales Electorales
Cierra en 31 los aspirantes a la candidatura independiente en Puebla
Enrique Cárdenas presentó ante el IEE recursos de impugnación

Aunque se manifestó a favor de la atracción de la elección extraordinaria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera integrante del Instituto Electoral del Estado (IEE), Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, lamentó la determinación unánime al señalar que era la oportunidad para que el órgano local demostrara su imparcialidad.

“Yo fui una férrea defensora de que el Instituto Electoral del Estado debería de organizar la elección por muchos planteamientos. Era una gran oportunidad para demostrar que las cosas se pueden hacer transparentes y de que se pueden aprovechar las áreas de oportunidad”, dijo.

En entrevista, Gutiérrez Jaramillo expresó que los señalamientos y exigencias para que los consejeros renuncien se deben a la “efervescencia política” del nuevo proceso electoral.

Ante ello, dijo que se encuentra tranquila por la labor que ha desempeñado como integrante del IEE, y como demócrata es el momento de colaborar en lo que el INE determine pertinente para el proceso extraordinario, donde se renovará el gobierno estatal y los ayuntamientos de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan.

Finalmente, la consejera recordó que el IEE será la instancia encargada de la promoción del voto para la siguiente jornada electoral.

Por: Manuel Flores Jiménez

Te recomendamos

Consejeros del IEE deben valorar su renuncia, dice líder del Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0