¿Eres mamá soltera? Conacyt otorgará becas de 4 mil pesos

133
mamá
Se te notificará si eres acreedora a la beca el próximo 25 de junio y recibirás tu primer depósito a partir del mes de junio. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

A las mamás solteras, viudas, divorciadas o separadas el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una beca nacional cuyo beneficio va desde 3 mil 600 pesos hasta 4 mil mensuales en caso de que se trate de una estudiante universitaria.

Te puede interesar: ¡Toma nota! UDLAP lanza convocatoria 2021 para beca artística

El apoyo es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios técnico superior universitario, se les facilitará además su inserción en el mercado laboral promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.

¿Cómo me inscribo a la beca?

Debes entrar al sitio web del Conacyt y buscar beca “Madres Mexicanas Jefas de Familia”, regístrate y espera resultados.

Se te notificará vía electrónica el próximo 25 de junio si obtuviste el beneficio y recibirás tu primer depósito a partir del mes de junio. La convocatoria cierra el próximo 16 de abril.

Entre otras condiciones que debes cumplir están:

  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
     
  • Tener nacionalidad mexicana.
     
  • Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

Te recomendamos

Con información de Excelsior