Ernesto Zedillo llama “ineptos” a gobiernos latinoamericanos

66
El exmandatario federal lamentó que varios presidentes de países latinoamericanos tomen a la ligera la pandemia del Covid-19.

El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, lamentó lo que consideró como la ineptitud de los gobernantes latinoamericanos ante el manejo de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior, durante su participación en la conferencia “Perspectivas económicas y el futuro tecnológico en Latinoamérica”, donde reconoció el triunfo democrático de este tipo de presidentes.

Sin embargo, el ex mandatario federal precisó que se esperan liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para mejorar a sus países.

Más información: Vinculan a proceso a empresario ligado a la Estafa Maestra

Zedillo acusó que debido a este tipo de gobiernos, la pandemia de Covid-19 impactó de manera grave el continente, tanto en el ámbito de salud como en el económico.

Apuntó que, muchos mandatarios minimizaron los efectos del virus y tomaron malas decisiones.

Zedillo Ponce de León sostuvo que son necesarias reformas laborales, de seguridad y económicas.

Puedes leer: Noticieros no tendrán que diferenciar entre opinión e información: SCJN

En este sentido, justificó que las administraciones actuales han decidido echar atrás aquellas que se implementaron antes, mismas que pudieron favorecer el desarrollo de estos países.

Enfatizó que de lo contrario, será complicado mejorar la situación e impulsar el crecimiento en todos los sectores de América.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: