Erogan cerca de 70 mdp por disposición de basura en Tehuacán

171
basura
“Se desconoce cómo se generan los pagos, cuánto se factura, cuántos camiones de basura van y vienen”, comentó Sánchez Sasia. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Llevar la basura que se encuentra en el relleno sanitario de Santa María Coapan, en Tehuacán, a un patio de transferencia, tiene un costo anual de 70 millones de pesos, por lo que se está “tirando el dinero”.

Así lo consideró el diputado local de Puebla por el Distrito 24, Fernando Sánchez Sasia, quien informó que alista una reunión con el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE).

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, opinó que el traslado de la basura del relleno se está haciendo de manera poco transparente.

Te puede interesar: Cierran festejos por Día del Niño en San Andrés Cholula

“Tenemos un OOSELITE pobre con un gasto muy fuerte, se desconoce cómo se generan los pagos, cuánto se factura, cuántos camiones van y vienen, no tenemos la información”, dijo. Agregó que se solicitará los datos mediante el Congreso.

Asimismo, destacó que la prioridad es encontrar una solución que ayude a tener un mejor entorno en medio ambiente y en salud.

Comentó que el relleno sanitario ha enfrentado diversas clausuras por parte de pobladores, pues el espacio se encuentra rebasado. De tal manera que -destacó- se buscará cómo limpiar la basura el terreno.

Sobre el incendio que inició el viernes de la semana pasada, comentó que se ha dificultado por fuerte vientos y altas temperaturas, por lo que personal de emergencias aún labora en su extinción.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos