Error del MP liberó a policía que intentó matar a mujer en Santo Tomás Chautla

102
Hasta el momento la SSP no ha informado si los elementos policiacos envueltos en actos ilícitos serán separados de sus funciones. // Foto SSP

Por Andrés Sánchez

La mala integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público ocasionó que un Juez de Control exonerara de todo cargo al policía estatal que intentó matar de un balazo a una mujer bajo los influjos del alcohol, en la junta auxiliar Santa Tomas Chautla de la ciudad de Puebla.

Durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, la autoridad judicial calificó de ilegal la detención de José Arturo, de 28 año de edad.

Lo anterior debido a que estableció que las horas y la forma del arresto por parte de los policías municipales no coincidían con las pruebas en su contra por los delitos de amenazas y ataques peligrosos que presentó el agente del Ministerio Público.

Cabe destacar también que la semana pasada también fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional dos elementos de la Policía Estatal, Israel y Nicolás, tras supuestamente extorsionar y atropellar a un automovilista, en el Periférico Ecológico.

Aunque un Juez de Control también los dejó libres, los uniformados tienen que acudir a firmar cada semana y pagar una multa económica individual de 20 mil pesos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado si va a separar de sus funciones o si va a iniciar una investigación interna en contra de estos tres elementos.

Te recomendamos