Es obligación de autoridades investigar a Santiago N: Barbosa

185
gobernador
Foto: Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las autoridades están obligadas a realizar los procedimientos legales en contra de Santiago Bárcena de forma imparcial y objetiva, pero evitó opinar sobre el fondo de los hechos que involucran a dicho exfuncionario en el asesinato de Cecilia Monzón.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo conocer la carta que escribió Alejandra Álvarez de Bárcena, madre del presunto implicado, en la que afirma que su hijo fue engañado por Javier N., pues le pidió la camioneta para asistir a una boda, sin saber que sería usada para la huida de los asesinos de la abogada.

Asimismo, manifestó que comprende las razones de la señora para emitir la misiva, incluso consideró que es conmovedor el dolor de la mamá de Santiago Bárcena, con quien nunca ha sostenido algún diálogo o encuentro.

Sin embargo, mencionó que no tiene ninguna opinión personal sobre el caso y menos sobre lo que se investiga en la averiguación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Puebla.

Indicó que todos los sujetos de una investigación deben tener procedimientos legales imparciales y objetivos; añadió que en la aplicación de la ley las autoridades se apartan del sentir de los interesados, pues su desempeño profesional está en juego.

En la carta difundida por la madre de Santiago N. , señala que el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encontraba vulnerable por la muerte reciente de su padre, en esa situación –dice– Javier N., con quien trabajó hace varios años, le pidió prestada una camioneta para asistir a una boda en Chignahuapan, porque se le había descompuesto el auto que él usaba.

Según las indagatorias de la Fiscalía, los Jair N. y Silvestre N. persiguieron a Cecilia Monzón a bordo de una motocicleta, cuando le dieron alcance dispararon en su contra en 6 ocasiones, posteriormente huyeron a una casa en la colonia Universidades, donde dejaron la motocicleta y salieron a bordo de la camioneta de Santiago Bárcena.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: