Escaló palo de voladores en Ayotoxco para evitar anexo de drogadictos

332
Zuriel llevaría más de 14 horas en la estructura de unos 20 metros de altura; autoridades no han logrado hacerlo descender. // Foto: Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Un joven 17 años perdió la vida tras caer del palo de los voladores en el que permaneció por 14 horas, en Ayotoxco de Guerrero, localizado al noreste del estado; presuntamente subió para evitar ser anexado por problemas de adicciones.

Desde las 04:00 am de este lunes, Zuriel subió a un poste metálico de aproximadamente 20 metros de altura, el cual se utiliza para el ritual de los voladores, y amedrentó con lanzarse.

También puedes leer: “Tengo nervio pero quiero regresar para aprender”: Luis, sexto de primaria

Algunas versiones señalan que la base en la que se encontraba se humedeció por la lluvia, lo que causó que resbalara y cayera; el joven sufrió un severo traumatismo craneoencefálico.

Foto: Roberto Castillo.

Aunque policías municipales colocaron lonas para amortiguar su caída, Zuriel cayó sobre una de ellas, pero no lo soportó.

Sus familiares, pobladores de San José Buenavista, indicaron que tenían la intención de internarlo en un centro de rehabilitación de adicciones.

De acuerdo con el registro de Oro Noticias, en el año se han presentado al menos 34 suicidios en 20 municipios.

Te recomendamos