Escasean medicinas para pacientes intubados de Covid-19

63
Kenia López Rabadán denunció la escasez de medicinas en un taller virtual de la ONU.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció que el sector Salud ya tiene problemas para conseguir los sedantes que se aplican a personas que requieren de un respirador mecánico, los cuales se les administran para ponerlos en coma inducido y no sientan la intubación, así como las molestias que dicho procedimiento causa, esto debido a que existe un desabasto a nivel nacional.

También se ha complicado la adquisición de medicamentos antitrombóticos que reducen en los pacientes el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, pulmonar o algún tipo de embolia que compromete su salud, ya que evitan que se formen coágulos de sangre (trombos).

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz indicó que cuatro de las seis regiones en que se dividió el estado para el monitoreo de la pandemia de Covid-19, se encuentran con tendencia al alza.

Se trata de las regiones con cabecera en Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, las cuales se mantienen en amarillo, mientras que la región centro Puebla está en color naranja.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/puebla-sin-servicio-nocturno-de-transporte-ruta-y-uber-durante-11-dias/