Escasean píldoras anti covid en Estados Unidos

19
Escasean píldoras anti covid en Estados Unidos. // Foto: Internet

Expertos en salud alertaron que debido al aumento de casos relacionados con la variante Ómicron en Estados Unidos, las píldoras contra el Covid-19 de Merck y Pfizer, escasean.

La administradora del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Erin McCreary, dijo que este momento parece ser el tramo más duro y caótico de la pandemia, debido a la insuficiente cantidad de pastillas disponibles.

Ambos antivirales prometen un menor riesgo de hospitalización y muerte. Pfizer ofrece una reducción de 89% en pacientes vulnerables y Merck, de un 50%.

El tiempo de producción del medicamento se ha convertido en un factor para el desabasto, toda vez que Pfizer indicó que el Paxlovid toma entre 6 y 8 meses en fabricarse.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos comunicó que ordenó suficientes tratamientos para 20 millones de personas; pero las primeras 10 millones de órdenes se entregarán hasta junio.

Aún no se sabe para cuándo se tendría los 10 millones de órdenes faltantes.

Por otro lado, Merck anunció que ha entregado 900 mil tratamientos, pues la empresa las ofrece en mayores cantidades.

El médico Myron Cohen dijo que fue necesario hacer una selección de las personas a las que se les dará el medicamento, que serán quienes presenten mayor riesgo.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos