Escenarios vacíos, la pandemia del espectáculo en Puebla

66

Por Javier Garzón

Los espectáculos en vivo cumplen un año entre cancelaciones y eventos pospuestos en Puebla.

Edgar Alcántara, comenta que en más de 20 años produciendo espectáculos para los poblanos no había parado de trabajar por tanto tiempo.

Aunque este 2021 podría ser otro año perdido no pierde la esperanzas de regresar al trabajo una vez que haya condiciones más seguras.

Como público compramos el boleto para acudir al show de nuestro artista favorito, sin embargo detrás de cada presentación hay un arduo trabajo de negociación y difusión.

Reagendar la presentación de un espectáculo es un gasto extra y en estos tiempos es más complicado disponer de un presupuesto mayor, por lo que es importante la comprensión de los fans.

Por otro lado, Oscar Pérez fotógrafo de espectáculos y eventos deportivos interrumpió su trabajo por la cancelación de 15 eventos agendados, entre conciertos y obras de teatro.

Con más de 5 años de trabajo, Oscar sobrevive con la cobertura de eventos noticiosos y servicio fotográfico que también es intermitente.

Puebla cuenta con más de 21 mil asientos para la presentación de conciertos y obras de teatro; ya solo falta que el semáforo epidemiológico permita reabrir estos espacios artísticos.

Te recomendamos