Esclarecer acusaciones sobre abuso sexual de Benjamín Saúl Huerta, pide Barbosa

64
barbosa
Aseguró que aún sigue el litigio del predio, sin embargo, adelantó que podría servir para fines de interés público. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por el esclarecimiento del supuesto abuso sexual de un menor por parte del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

Dijo que las acusaciones sobre este caso son graves, además que se deben investigar los hechos “bochornosos” y sancionar en caso de haber responsabilidades.

El mandatario dijo que no señalaría si dicho escándalo afectará a Morena en el actual proceso electoral, pero comentó que los partidos políticos no son responsables del comportamiento y conductas de sus integrantes.

Te puede interesar: Diputado acusa extorsión por denuncia de abuso contra menor en CDMX

“Son señalamientos muy graves en contra del diputado Huerta, hechos bochornosos que deben ser esclarecidos y en su caso sancionar a quien tenga responsabilidad”, expresó.

Y es que Huerta Corona fue detenido el miércoles luego de que un joven de 15 años lo acusará de realizarle tocamientos inapropiados, sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México lo liberó horas después, ya que cuenta con fuero constitucional.

Cabe mencionar que el morenista solicitó licencia a su cargo para buscar la reelección como diputado federal por el distrito 11 de la capital poblana.

Te recomendamos