Escriben nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

67
feminicidios
Activistas escribieron con pintura blanca los nombres de las tres mil 123 víctimas de feminicidio en el país durante los últimos 10 años. // Foto: Antimonumenta "Vivas nos queremos".

Por Redacción

Mujeres escribieron los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que protegen Palacio Nacional de la Ciudad de México, a modo de exigir justicia por ellas.

En redes sociales, la página de Antimonumenta “Vivas nos queremos”, invitó a quienes gusten a acompañarlas para continuar interviniendo esta barrera, que fue puesta con el objetivo de resguardar este inmueble frente a las movilizaciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este sábado que la línea de vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional son para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, pero que no impedirán su derecho de manifestación.

Va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de manifestarse, pero hay mucha provocación”, dijo López Obrador

https://twitter.com/DAGUILARFOTO/status/1368401938551697411

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital