Escuela de Italia recibe con aplausos a niños ucranianos

116
Una escuela entera de Italia recibe a dos niños refugiados ucranianos llegando a su primer día de clases en el instituto. Foto: Especial
Una escuela entera de Italia recibe a dos niños refugiados ucranianos llegando a su primer día de clases en el instituto. Foto: Especial

Más de 2.8 millones de personas han tenido que huir de Ucrania, esto según con datos de la ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados. Sin embargo, hay hechos que nos hacen recuperar la fe, como el que sucedió en una escuela de Italia.

En la institución, se grabó un emotivo momento que pronto se volvió viral, en el que una escuela entera recibe a dos niños refugiados ucranianos llegando a su primer día de clases.

Además de Italia, Polonia y Hungría son de los países que más han acogido a ciudadanos ucranianos, pero hay otros países europeos.

En el video, un niño y una niña ucraniana llegan a las puertas de la escuela y ahí son recibidos por todos los alumnos y profesores que entre aplausos, dan la bienvenida a los niños refugiados.

Se observa a niños que portan pancartas con la leyenda “Bienvenidos” y algunos otros con banderas de Ucrania.

También se alcanzan a observar algunos globos con los colores azul y amarillo, del lábaro ucraniano.

Maestros y alumnos del Instituto Don Milani, en Nápoles, comienzan a aplaudir, mientras los nuevos alumnos no saben cómo reaccionar.

Posteriormente, dos niños italianos se acercan a los ucranianos y les dan la mano para acompañarlos a sus respectivas aulas, un gesto bastante emotivo que en redes sociales se ha catalogado como una gran muestra de solidaridad.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: