Escuela de Izúcar se solidariza con los papás, suspende cobro de inscripciones

47
El cobro será suspendido hasta que los estudiantes regresen a clases de manera presencial. // Foto Internet

Por Érika González

La escuela secundaria “Plan de Ayala” ubicada en la comunidad de San Nicolás Tolentino de Izúcar de Matamoros, anunció que en apoyo a la economía de los padres de familia durante la pandemia Covid-19, se suspende el cobro de inscripción hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la institución indicó que aunque las inscripciones se abrieron hace unos días, hasta el momento se tiene la indicación de que el regreso a clases será de manera virtual por lo que suspendieron el pago de inscripción.

Dicha medida se mantendrá hasta que los jóvenes regresen a las aulas y entonces el cobro será mínimo, pensando en las necesidades de las familias de los estudiantes que pertenecen a la escuela.

Cabe señalar que la SEP anunció que para este ciclo escolar las cuotas de inscripción consideradas donaciones o aportaciones voluntarias deberán ser consensuadas entre los padres de familia y serán destinadas para apoyar las necesidades más elementales de las escuelas.

Además, no podrán incrementar el monto de la cuota del año anterior y deberán otorgar facilidades para que los padres de familia puedan cubrir la suma.

Te recomendamos