Escuela en Reino Unido nombra a una IA como su nueva directora

89
Fuente: @cottesmore_school_open

La escuela preparatoria Cottesmore en West Sussex, Reino Unido ha sorprendido al mundo, tras nombrar a una Inteligencia Artificial (IA) como su “directora principal”.

La robot, llamada Abigail Bailey, ayudará al director de la escuela en tareas y decisiones.

La idea principal fue que la IA proporcionará orientación en varias áreas, desde el apoyo al personal hasta asistir a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Asimismo, ayudará a redactar avisos escolares, mediante un sistema donde los usuarios hacen preguntas y reciben respuesta mediante algoritmos de inteligencia artificial.

Más noticias: Britney Spears revela aborto durante su relación con Justin Timberlake

“La IA ha sido diseñada para complementar, no reemplazar, las interacciones humanas en la educación”, afirmó Rogerson, Director de la escuela, en una entrevista para el diario británico The Telegraph.

Además de Abigail Baiey, la escuela hace uso de robots de IA, como el chatGPT en la escuela, con la finalidad de buscar mejorar la toma de decisiones y personalizar la experiencia educativa de los alumnos.

Cottesmore ha sido pionera en la innovación educativa y ha organizado eventos como el “Festival de Clases Magistrales de IA” para explorar aplicaciones y utilidades de las IA en el aula.

A pesar de esto, el director hizo hincapié en que los robots no están destinados a reemplazar a los maestros, si no para ampliar las capacidades de los educadores.

Por Redacción
Editor: Josue Figueroa

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos