Escuela en San Pedro Cholula sigue cobrando cuotas, reporte Oro Noticias

72
Padres de familia piden que escuelas sean tolerantes con el atraso del pago, pues la crisis generada por la pandemia complica la situación. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Transparencia en el manejo de recursos económicos y solidaridad en el cobro de colegiaturas escolares piden padres de familia de la zona urbana de Puebla, informaron a Oro Noticias.

Martín señaló que en la primaria Juan C. Bonilla, ubicada en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, están pidiendo 300 pesos por alumno supuestamente para pagar recibos de luz, agua y aseo.

Aseguró que la cantidad es exagerada, pues calculó que el pago de alrededor de 720 alumnos sumaría más de 200 mil pesos.

Te puede interesar: Más de 50 asaltos a escuelas de Puebla durante pandemia: SEP

Dijo que aceptaría aportar a la escuela, si es qué directivos y encargados informaran con transparencia el manejo del dinero.

Por su lado, Verónica reclamó que no aplacen el pago de colegiaturas en la escuela privada Salvador Allende, localizada en el Centro Histórico, y es que recientemente su esposo se quedó sin empleo.

Detalló que el administrador de la escuela bloqueó el acceso de su hija a clases a distancia, lo que afectó sus resultados académicos y no aprobó las materias.

Oro Noticias ha notificado al menos 15 casos similares desde el inicio de este ciclo escolar.

Te recomendamos