Escuela privada imparte clases en playa de Veracruz

102
Debido al hartazgo de los estudiantes por las clases en línea, una escuela particular decidió reiniciar las clases presenciales en una playa de Boca del Río, Veracruz. // Foto Facebook.

Por Redacción (Con información de Milenio)

Pese a temperaturas que superan los 40 grados centígrados en la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz, una escuela privada imparte clases presenciales en la playa.

Esta modalidad ha causado críticas en las redes sociales, pues el colegio no instaló lonas para proteger de los rayos del sol a los estudiantes, quienes en plena playa cursan los talleres o extracurriculares como robótica o educación física.

Te puede interesar: ¡Lamentable! No habrá recreo en regreso a clases presenciales en México

Cabe señalar que los alumnos deben portar cubrebocas, mantener la sana distancia aunque llevan traje de baño o ropa para estar en la playa.

Foto: Facebook.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el plantel educativo informó que las clases “Monsiváis Beach Class” iniciaron el pasado 6 de mayo, y fue debido a que los escolares estaban hartos de las clases en línea. La mayoría ya no se conectaba y estaban aburridos de esta rutina; “Los pequeños ya no estudian, ni aprenden con las mismas ganas de antes”.

“Conscientes a su vez de que la educación es uno de los pilares más grandes en la formación elemental de un niño, y frente a la problemática que se nos presenta actualmente con la pandemia por Covid-19, decidimos no bajar la guardia y optar por la innovación en nuestros métodos de enseñanza. Si bien, durante poco más de un año, las clases virtuales se han vuelto nuestras mejores aliadas, sabemos que para muchos niños se han vuelto rutinarias y por ello elegimos opciones esporádicas que les permitan relacionarse con su entorno, estimulando su curiosidad por el mundo”, detalló el cuerpo educativo.

Foto: Facebook.

“Optamos por realizar una actividad pensada como algo fuera de lo común y volcar todo nuestro esfuerzo en llevarla a cabo de la manera más segura posible, tomando en cuenta hasta el mínimo detalle en toda la planeación de la logística del evento”, refirieron.

Será el próximo 24 de mayo cuando algunas escuelas reinicien las clases presenciales, se desconoce el número exacto de estos, pues se trata de un regreso voluntario y con la aprobación de los padres de familia, quienes tendrán que firmar una responsiva.

Te recomendamos